Un bloque de siete agrupaciones opositoras de Boca Juniors envió por segunda vez una nota formal a la Mesa Directiva, encabezada por Valerio Emilio Pessagno, en la que exige el cumplimiento del estatuto del club respecto al padrón de socios y el derecho a la información.
El documento presentado remarca dos puntos centrales: el acceso a la información societaria y la transparencia del padrón electoral. Las agrupaciones cuestionaron la falta de respuesta a un pedido anterior realizado en agosto y lamentaron lo que consideran un “incumplimiento estatutario” por parte de la dirigencia.
En detalle, la oposición solicitó conocer las altas y bajas de socios registradas entre enero de 2024 y agosto de 2025, así como el número total de socios por categoría al 31 de agosto de 2025. Según remarcaron, esta información resulta clave para garantizar la confección de padrones electorales claros y confiables, además de servir como herramienta para mejorar los controles contra la reventa y el exceso de público en el estadio.
Boca-La Bombonera
El pedido a Juan Román Riquelme por La Bombonera.
El reclamó a la dirigencia de Boca por La Bombonera
Sin embargo, el reclamo no se limitó a lo societario. También expresaron su preocupación por las condiciones de seguridad en La Bombonera, donde señalaron que se producen “incomodidades, apretujones y, en algunos casos, accidentes” en los días de partido.
En ese marco, instaron a la Comisión Directiva, comandada por Juan Román Riquelme, a retomar la discusión sobre la prometida ampliación del estadio. Pidieron que el tema se aborde de manera “formal y profesional”, con la correspondiente información a los socios acerca de la factibilidad de la obra, sus costos, plazos y formas de ejecución.