Tras varios días de incertidumbre y especulaciones sobre una posible modificación en el sistema de asistencia para los socios, Boca Juniors finalmente resolvió no realizar cambios en su política vigente. Así, el partido ante Racing del próximo sábado 9 de agosto en La Bombonera se jugará con el filtro de socios habitual, tal como se viene aplicando desde 2023.
En concreto, la dirigencia xeneize evaluó seriamente la posibilidad de eliminar el requisito de asistencia mínima que actualmente deben cumplir los socios activos para poder acceder a la reserva de entradas en los partidos como local. Sin embargo, tras analizar el impacto de la medida y considerar distintos factores logísticos y organizativos, se optó por mantener las condiciones tal como están, al menos hasta el final de la presente temporada.
El sistema exige que los socios activos tengan una asistencia mínima del 70% de los partidos disputados en los últimos doce meses para poder reservar su lugar en los encuentros de local. En el caso de aquellos hinchas que residen en el interior del país, ese porcentaje se reduce al 50%, en un intento de contemplar las dificultades de traslado.
Este criterio se implementa mediante la aplicación oficial del club, SoySocios, y apunta a favorecer a quienes efectivamente asisten a los partidos, en medio de una demanda que supera ampliamente la capacidad del estadio.
El sistema que seguirá vigente en Boca
Pese a que en las últimas semanas creció la expectativa en los pasillos de La Bombonera sobre un eventual "reinicio" del sistema, con la posibilidad de que se anule el filtro o se modifique el criterio de medición, desde el club confirmaron que no habrá modificaciones durante 2025.
De esta manera, la política vigente desde el año pasado seguirá en pie y los socios deberán seguir cumpliendo con el porcentaje mínimo de asistencia para poder acceder a los partidos.