Automovilismo.

El piloto que se queda sin asiento por el rendimiento de Franco Colapinto: la movida que la F1 no esperaba

La evolución del argentino en Alpine ha provocado un terremoto interno y un "enemigo" negocia su paso a la escudería Haas como reserva para 2026.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
7 de octubre de 2025 - 09:25

La evolución que viene teniendo Franco Colapinto en Alpine ha provocado que algunos pilotos que pretendían ese asiente comiencen a buscar nuevos horizontes en la Fórmula 1 y uno de ellos es Jack Doohan, quien se encuentra cerca de abandonar definitivamente la escudería.

Al principio de la temporada, el australiano comenzó siendo uno de los pilotos principales de Alpine, pero tras ser reemplazado por Colapinto tras solo cinco carreras cambió el panorama por completo. El argentino convenció a la estructura francesa y superó a su compañero Pierre Gasly en cuatro de las últimas cinco carreras, relegando a Doohan a un tercer plano ya que el estonio Paul Aron también está por encima en la consideración de Flavio Briatore.

Jack Doohan en la mira de Haas para el 2026

Doohan, sin competir oficialmente desde mayo, necesita urgentemente encontrar un nuevo asiento y según informó el medio especializado Crash, el australiano estaría en conversaciones avanzadas para unirse a Haas como piloto de reserva de cara a la temporada 2026.

Jack Doohan y Oliver Oakes.jpg
Jack Doohan podría irse de Alpine.

Jack Doohan podría irse de Alpine.

El rumor tomó una fuerza inusitada tras la aparición de Mick Doohan, padre de Jack y leyenda del motociclismo, en el paddock del Gran Premio de Singapur. Allí fue visto en una extensa charla con Ayao Komatsu, el jefe de la escudería estadounidense, lo que alimentó las versiones sobre un acuerdo en marcha. El plan rumoreado combinaría el trabajo como tester en Haas con una competencia activa en la Super Fórmula japonesa junto a Toyota, buscando que el piloto no pierda ritmo.

¿Un alivio para Haas?

Para Haas, la llegada de un piloto con el background de Doohan sería un alivio crucial. Su actual piloto de desarrollo, Oliver Bearman, se encuentra en una situación delicada, al borde de una sanción por acumulación de penalizaciones. Además, su reserva actual, Ry Hirakawa, está enfocado en el Mundial de Resistencia (WEC), lo que deja a Haas con una necesidad real de contar con un reserva activo y con experiencia en simulador.

La situación de Doohan en Alpine se volvió insostenible con el ascenso de Paul Aron, quien también ganó consideración tras sus participaciones como tester y en sesiones de libres. El reordenamiento de Alpine, con Colapinto a la cabeza de las esperanzas, parece cerrar las puertas a un piloto que ahora busca su revancha en otra estructura de la Fórmula 1.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pibe de la Selección argentina fue lapidario con el público chileno.

Las más leídas

Te Puede Interesar