Tenis.

El positivo balance de la legión argentina en Shanghái: la evolución de Comesaña y el drama de Ugo Carabelli

Los tenistas nacionales avanzaron en el certamen asiático y se metieron en la segunda ronda del Masters 1000.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
2 de octubre de 2025 - 12:25

Los tenistas argentinos siguen sumando buenas noticias desde el continente asiático. Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli ganaron sus respectivos partidos y pudieron meterse en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, que viene siendo muy positivo para los representantes “albicelestes” que buscan sumar rodaje y puntos en la élite.

La evolución de Comesaña: un triunfo que consolida su crecimiento

Francisco Comesaña demostró un nivel muy bueno al derrotar cómodamente al francés Ugo Blanchet por 6-4 y 6-2, luego de solo una hora y media de juego. Este triunfo le permite al oriundo de Mar del Plata seguir demostrando su evolución en canchas rápidas, una superficie que históricamente ha sido un desafío para los tenistas argentinos.

En el último Masters 1000, en Cincinnati, ya había dado muestras de este progreso al ganar tres partidos y llegar hasta los octavos de final. En la segunda ronda, Comesaña tendrá un interesante y complicado cruce frente al italiano Lorenzo Musetti (8°), quien debutará en dicha instancia por ser uno de los 32 preclasificados del torneo.

El drama de Ugo Carabelli: avance por el abandono de Atmane

Por su parte, Camilo Ugo Carabelli se metió en la siguiente fase de una manera inusual. El argentino estaba 4-4 en el primer set ante el francés Térence Atmane, cuando este último decidió retirarse del partido. La causa del abandono fue el calor extremo y la humedad de Shanghái, que están impactando la salud de los jugadores. En sus redes sociales, Atmane explicó el drama que vivió en la cancha:

“No podía respirar y me dolía la cabeza”. El tenista francés detalló que sintió que "me temblaban las manos" y que "todo mi cuerpo temblaba y me asfixiaba después de cada punto". Finalmente, reconoció que su cuerpo le dijo “que tenía que parar”. Tras el abandono, Ugo Carabelli se metió en la segunda ronda, donde tendrá un cruce durísimo ante el australiano Alex de Miñaur (7°), uno de los tenistas más rápidos y sólidos del circuito.

El panorama de la "Legión": las esperanzas para el viernes

El único argentino que por ahora no pudo avanzar en este Masters 1000 de Shanghái fue Mariano Navone, que perdió con el francés Valentin Royer y acumuló su quinta derrota consecutiva. No obstante, la actividad para los tenistas argentinos continuará este viernes con los partidos correspondientes a la segunda ronda de dos figuras clave:

  • Francisco Cerúndolo (19°): Enfrentará al francés Adrian Mannarino.
  • Sebastián Báez: Tendrá como rival al danés Holger Rune (10°).

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar