Luego del segundo entrenamiento del Turismo Carretera en Buenos Aires, Matías Jalaf tuvo que ser revisado por los médicos de la ACTC. El mendocino se descompensó en el autódromo y encendió todas las alarmas, por lo que fue derivado a una clínica para realizarle chequeos.
Al ser consultado al respecto, Rodolfo Balinotti explicó: "Se sintió con pérdida de fuerza en un brazo y parestesias facial del lado derecho. Por esa situación fue atendido en el Centro Médico del autódromo y luego derivado al Sanatorio Bazterrica, donde se le realizaron distintos estudios". Los estudios que le realizaron, por fortuna, no arrojaron anormalidades y en la noche recibió el alta médica.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/actcargentina/status/1959405188785356943&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, y pese a que todos los resultados salieron bien, Matías no será de la partida de la décima fecha por precaución. En diálogo con ElEditor, Jalaf llevó tranquilidad: "Estoy bien, fue un susto nomás. Creo que todo tiene que ver con el estrés". Seguramente en los próximos días deberá someterse a nuevas pruebas para que todo esto solamente quede en una anécdota.
¿Qué es la parestesia facial que sufrió Matías Jalaf?
La parestesia facial es una condición muy común que consiste en la pérdida de la sensibilidad y la presencia de hormigueos en una o más porciones de nuestro rostro, causada por el deterioro de los nervios que se encuentran en él. A veces, esta alteración puede producir una sensación molesta de picor e incluso dolor. En algunos casos, puede llegar a surgir una limitación de la capacidad de movimiento en algunos músculos. Por lo general, la parestesia facial suele desaparecer sin tener que seguir ningún tratamiento específico.