River Plate oficializó una nueva etapa de obras en el estadio Monumental, que incluirá la ampliación de su capacidad hasta los 101.000 espectadores y el techado completo de las tribunas. El proyecto fue confirmado por el presidente del club, Stefano Di Carlo, quien aseguró que el estadio “será uno de los tres más importantes del mundo”.
Las obras comenzarán en mayo, durante el parate de casi un mes y medio por el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En ese período se realizará la mayor parte de los trabajos, con el objetivo de que River no tenga que mudar la localía y los hinchas puedan seguir asistiendo al estadio.
El techado total y la nueva ampliación fueron una de las principales promesas de campaña de Di Carlo, quien destacó la magnitud del proyecto.
La capacidad récord del estadio Monumental y su lugar en el mundo
“Tendrá capacidad para 101 mil personas y será uno de los tres estadios más importantes del mundo ”, afirmó en una entrevista con El País. Además, remarcó que el crecimiento del club se apoya en “inteligencia, previsibilidad y trabajo sostenido”.
Con esta obra, el Monumental quedará por debajo únicamente de dos estadios en capacidad a nivel mundial: el Rungrado Primero de Mayo, en Corea del Norte (114.000 espectadores), y el Spotify Camp Nou, que tras su remodelación alcanzó los 105.000 asientos.