Franco Colapinto continúa atravesando un duro inicio en su primera temporada completa en la Fórmula 1. El joven piloto argentino, de apenas 22 años y oriundo de Pilar, todavía no ha logrado sumar unidades en el presente Campeonato Mundial al frente de la escudería Alpine.
Hasta el momento, participó en seis Grandes Premios sin poder destacarse, y es el único corredor de toda la grilla (solo pilotos titulares) que no ha cosechado puntos en la presente temporada.
La situación de Colapinto refleja también el flojo presente de su escudería, la francesa Alpine, que se encuentra en el último lugar en la Copa de Constructores con 19 unidades, todas aportadas por su compañero de equipo, Pierre Gasly.
Con esa cifra, el equipo marcha el décimo puesto y está diez puntos por debajo de Haas, que ocupa el noveno puesto con 29 unidades. Colapinto buscará revertir su situación en el próximo compromiso del calendario: el Gran Premio de Bélgica, que se correrá el domingo 27 de julio en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps.