El TC2000, una de las categorías más emblemáticas del automovilismo argentino, volverá a correr en un circuito callejero armado en la Ciudad de Buenos Aires. El evento se disputará el fin de semana del 14 y 15 de marzo en Villa Soldati, sobre un trazado urbano de 2.790 metros de extensión.
El recorrido incluirá tramos sobre las avenidas Coronel Roca y Escalada, y atravesará el Parque de la Ciudad. La recta principal, ubicada sobre la avenida Roca, tendrá una longitud de 720 metros y será uno de los sectores más veloces del circuito. La infraestructura para este evento será imponente: se instalarán 12 tribunas y más de 1.500 muros de contención para garantizar la seguridad.
Embed - Histórico: el TC2000 correrá por primera vez en un circuito callejero en el Sur de la Ciudad
Los boxes estarán ubicados dentro del estacionamiento del Parque de la Ciudad y se extenderán a lo largo de 200 metros. La organización movilizará a unas 1.800 personas y contará con importantes recursos logísticos: 300 baños químicos, 15 ambulancias, cuatro pantallas LED gigantes, dos hospitales de campaña y un helicóptero para emergencias.
Será el tercer circuito callejero en Buenos Aires
Alejandro Levy, director del TC2000, celebró el acuerdo: "Agradecemos al Gobierno de la Ciudad por entender que tener nuevamente un callejero a la ciudad era importante, volver a uno de los eventos de automovilismo más importantes. Es algo trascendente que la gente tenga ahí a los pilotos pasando a altas velocidades. No somos los primeros que lo hacemos, las grandes ciudades del mundo lo tienen y Buenos Aires no podía no hacerlo".
La Ciudad tiene dos antecedentes en circuitos callejeros: en 2012 el TC2000 se presentó en el centro porteño, en un trazado diseñado sobre las avenidas 9 de Julio, Diagonal Norte y De Mayo que pasaba por el Obelisco, el Teatro Colón y la Catedral metropolitana. Y en 2013 se disputó en Recoleta, sobre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho de la UBA, el Museo de Bellas Artes y Plaza Francia. En total, 1.700.000 personas presenciaron las dos ediciones.