En medio del receso de la Fórmula 1 y a pocos días del Gran Premio de Países Bajos, Franco Colapinto recibió una noticia que le trajo algo de calma: todo estaría encaminado para que continúe como compañero de Pierre Gasly en Alpine hasta fin de temporada.
El piloto argentino, que debutó este año en la máxima categoría, seguiría formando parte de la escudería francesa al menos hasta diciembre. Sin embargo, en Europa ya circulan versiones que apuntan a un posible salida a partir de 2026.
Según reportó Fórmula 1 Magazine (vía RacingNews365), el vínculo entre Colapinto y Alpine se ha visto desgastado en los últimos meses, en parte por los flojos resultados y también por una relación cada vez más distante con Flavio Briatore.
Flavio Briatore Colapinto
Flavio Briatore sonríe con Franco Colapinto.
Alpine
Las opciones que baraja Franco Colapinto para su futuro
Frente a este panorama, sus representantes ya habrían comenzado a evaluar alternativas fuera de la F1, con la mira puesta en categorías como el IndyCar en Estados Unidos o el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Por ahora, Colapinto tendrá la oportunidad de cerrar la temporada con Alpine y buscar un envión que le permita definir su futuro con mayor margen. Pero, de confirmarse los rumores, 2025 podría ser su último año completo en la Fórmula 1.