La eliminación en el Torneo Federal de básquet claro que duele pero Huracán Las Heras tiene un enorme motivo para sonreír. Hubo una gran apuesta para una disciplina sin historia dentro del club y el resultado fue más que positivo, y no únicamente por lo que hizo el equipo a nivel nacional.
Hay tres puntos fundamentales del semestre top del Globo. El primero, claro, las luces de la participación en la tercera categoría a nivel nacional. El plantel de Agustín Pujol se armó de cero, compitió de enorme manera y quedó a un paso del ascenso a la Liga Argentina. Ganó todos los partidos en casa, fue el mejor de su conferencia en la fase regular y perdió ajustadamente en cuartos. Aprobadísimo.
Pero eso no es lo único para destacar, porque en la primera local, el elenco lasherino logró el ascenso de categoría, pasando del Nivel I a competir en Superliga masculina. Tras vencer a Municipalidad de San Carlos, HLH competirá en el primer nivel provincial, codeándose con los mejores.
El recorrido termina en el semillero, otro ítem fundamental que asienta las bases. Es que las categorías menores del club lograron el ascenso a Copa de Oro y ahora competirán contra los mejores equipos de la provincia, algo que les dará roce, jerarquía y competencia de primer nivel.
Se define el básquet mendocino
La Superliga busca campeón en sus primeras masculina y femenina. En damas, esta noche será la tercera final entre San José y Atenas desde las 21.30 en la Federación de box. Mañana, en tanto, se dará el segundo duelo entre Godoy Cruz y Anzorena (triunfo en el primero del Tomba) a las 21 hs en Polimeni.