Ni bien terminó el partido del Inter Miami ante Charlotte FC por la Major League Soccer (MLS), Lionel Messi, el mejor futbolista que tiene el planeta, alzó la voz y mandó un sentido mensaje a las víctimas del temporal que azota salvajemente a Bahía Blanca.
El campeón del mundo utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje de apoyo a toda la comunidad golpeada por el desastre natural que conmoviona a todo el país.
"Estamos siguiendo con tristeza lo que está pasando en Bahía Blanca. Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y mucha fuerza para todos los que la están pasando mal en este momento tan difícil", escribió el capitán de la Selección Argentina
WhatsApp Image 2025-03-09 at 19.57.16 (1).jpeg
El posteo del crack argentino se suma al de otros deportistas, como el piloto Franco Colapinto, quien también manifestó su solidaridad con los damnificados. Además, otros campeones del mundo en Qatar se sumaron a los mensajes, como Lautaro Martínez y Germán Pezzella.
El saldo del trágico temporal en Bahía Blanca
Las trágicas inundaciones a lo largo y ancho de Bahía Blanca han dejado un saldo devastador, con 16 personas fallecidas y un total de 128 desaparecidos.
Además, cerca de 1.450 personas han sido evacuadas de momento. De ellas, 1.296 se encuentran alojadas en 13 centros de asistencia.