El número de muertos por el devastador temporal en Bahía Blanca ascendió a 16, según confirmaron las autoridades locales. Equipos de rescate continúan con la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas. El 45% de la ciudad todavía está sin luz tras las cifras históricas de precipitaciones que se registraron este viernes 7 de marzo.
Las fuerzas de seguridad provinciales y federales trabajan en conjunto para garantizar la protección de los vecinos y no se registraron incidentes durante la madrugada. Además, se habilitó en el Palacio Municipal un Centro de Atención a las Víctimas, con profesionales de salud mental para quienes necesiten asistencia.
Hasta el momento, se logró restablecer el 55% del servicio eléctrico, y 400 operarios trabajan en las calles para acelerar la recuperación del suministro. También se avanza en la reparación de antenas de telecomunicaciones para que los vecinos puedan comunicarse nuevamente.
Miles de personas en Bahía Blanca siguen sin servicios básicos y no habrá clases en el comienzo de la semana
El 55% del suministro eléctrico fue restablecido, aunque persisten cortes de luz y agua en varias zonas. Las cuadrillas trabajan para reactivar las telecomunicaciones y garantizar el acceso a servicios esenciales. Además, se habilitaron centros de asistencia y puntos de distribución de alimentos, y se reciben donaciones en Dow Center y la UNS (sede Alem 1253).
Autoridades recomendaron evitar la circulación en áreas anegadas y seguir las indicaciones oficiales.
Los días lunes 10 y martes 11 de marzo tampoco habrá clases en la Ciudad de Bahía Blanca.
El mensaje del intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles
"Quiero enviar mis condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas como consecuencia del temporal. Hasta el momento, hay 16 fallecidos confirmados pero es probable que sean más. Aún continúa la búsqueda de Delfina y Pilar, las dos nenas que se encontraban en la camioneta", explicó el funcionario.
Susbielles valoró la decisión de suspender las actividades escolares en la mañana del viernes: "Hoy podemos confirmar que suspender las clases en la mañana del viernes fue una decisión que nos permitió salvar muchas vidas. En este duro momento, quiero rescatar la solidaridad de los bahienses, que en los momentos mas difíciles siempre muestran su mejor versión. Continuamos trabajando para brindar asistencia en toda la ciudad".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fsusbielles/status/1898806403973714383&partner=&hide_thread=false