Días después de haber concluido la primera parte de la temporada de la Fórmula 1, ya en pleno receso por el verano europeo, Flavio Briatore escribió un sincero mensaje en las redes sociales en el que realizó una autocrítica sobre el complicado presente del equipo Alpine y que fue respondido por Franco Colapinto.
"Ha sido un comienzo de temporada difícil, pero ahora nos dirigimos a dos semanas de vacaciones de verano. Ahora nos encontramos en una fase crítica de nuestro trabajo para el año que viene y sé que estamos haciendo avances positivos en ese proyecto. Espero que todos vuelvan del parón veraniego con mucha determinación y espíritu de lucha", escribió en un posteo que hizo en colaboración con el perfil oficial de la estructura con base en Enstone.
El mensaje del italiano, exigente y esperanzador, fue respondido por un Colapinto que tuvo una buena evolución desde su llegada pero que todavía no logra fluir como sí lo hico en Williams durante el tramo final del 2024. El argentino escribió un "vamos", acompañado por un emoji de fuerza, comentario que marca su compromiso con Alpine.
Alpine trabaja pensando en 2016
Sin aspiraciones importantes, Alpine confirmó que no implementará más mejoras en el A525 durante lo que resta de la temporada. La escudería francesa ha decidido redirigir sus recursos hacia el desarrollo del monoplaza que debutará en 2026, bajo el nuevo reglamento técnico que marcará una nueva era en la Fórmula 1. Tras el receso de verano, el equipo retomará la actividad en el circuito de Zandvoort, donde a finales de agosto se disputará el Gran Premio de los Países Bajos, dando inicio al tramo final del campeonato.