Franco Colapinto vivió una jornada con altibajos en las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin. El piloto argentino, que salió a pista con Alpine durante el turno matutino, debió lidiar con inconvenientes en el motor que limitaron su actividad y encendieron algunas señales de preocupación en el paddock.
Sin embargo, lejos de dramatizar la situación, Colapinto transmitió tranquilidad al finalizar la sesión. “Tuvimos algunos problemas con el auto por la mañana y, sí, no di muchas vueltas. Es parte de las pruebas y de las cosas propias de los autos nuevos, así que estamos aprendiendo todos juntos. Ojalá podamos aprender de eso y simplemente evitar que vuelva a pasar”, explicó ante los medios.
El joven argentino ya había tenido un rodaje acotado en los ensayos previos realizados en Barcelona, por lo que consideró apresurado realizar evaluaciones sobre el rendimiento del nuevo monoplaza.
La palabra de Colapinto a días del inicio de la Fórmula 1
“Es diferente, creo que tenemos que esperar y ver. Tengo solo un par de días en el auto y el proceso de los equipos es distinto; estamos intentando aprender lo máximo posible y maximizar las vueltas”, señaló el argentino.
Colapinto remarcó además que el comportamiento del coche difiere notablemente respecto al modelo de la temporada pasada, tanto en sensaciones de manejo como en aspectos técnicos. “Van a llegar muchas más cosas y estoy seguro de que eso va a cambiar cómo reaccionan los autos. Es diferente, no se parece en nada a lo que uno hubiera esperado del auto del año pasado, pero estamos aprendiendo juntos e intentando sacarle el máximo”, agregó.