Luego de un primer día de mucho trabajo, Franco Colapinto lo cerró en una posición que para muchos puede ser preocupante pero que en realidad tiene sentido. El equipo Alpine, sabiendo de lo que es capaz de hacer el argentino, le pidió realizar diferentes tareas para que gane confianza pensando en la clasificación del Gran Premio de Mónaco.
Si bien lo conoce, por haber corrido en F2 y F3, hacerlo con un Fórmula 1 es algo totalmente y por eso la decisión del equipo fue acertada. Al terminar la sesión, que lo dejó en el vigésimo lugar, el argentino resumió en pocas palabras su tarea: "Primer día en Mónaco. Mucho aprendizaje, obviamente que es una pista muy difícil, muy complicada, de mucha confianza así que tratando de ir paso a paso y mejorar. Nos vemos mañana".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1925966922631332044&partner=&hide_thread=false
"Hay mucha información para analizar de hoy, reunirnos esta noche y volver más fuertes mañana. Creo que hemos estado mejorando, especialmente en tandas largas, donde fuimos bastante fuertes. Eso es bastante bueno. Así que, cuando empecé con el ritmo de carrera volví a tener confianza. Creo que todavía tenemos que encontrar la puesta a punto. Hay que seguir adelante. Aún no hemos empezado. Así que hay mucho para trabajar", agregó.
La brecha entre Franco Colapinto y Pierre Gasly
En cuanto a resultados fríos, el argentino mejoró su rendimiento entre las dos tandas, marcando 1m13s820 en la primera y bajando a 1m13s415 en la segunda. Sin embargo, fue el único que no logró romper la barrera del 1m13s y finalizó a 2s060 del mejor tiempo del día, registrado por Charles Leclerc. Pierre Gasly, piloto titular, marcó 1m12s404 y se ubicó 17º, lejos de los puestos de vanguardia, pero con una ventaja de 1s011 sobre Colapinto. A pesar de la diferencia, la brecha entre ambos se redujo levemente con respecto a la primera.