Gimnasia y Esgrima de Mendoza dio otro paso histórico en la Primera Nacional. Este domingo venció 1-0 a Defensores de Belgrano con un gol de Fermín Antonini y se quedó con el primer lugar de la Zona B, lo que le permitirá definir el primer ascenso a la Liga Profesional ante Deportivo Madryn.
El Lobo mendocino hizo valer su localía y su jerarquía en un partido intenso. El tanto decisivo llegó tras un zapatazo rasante y cruzado de Antonini, que dejó sin chances al arquero rival, lo que desencadenó en elogios por parte del entrenador para sus futbolistas.
Tras el encuentro, el entrenador Ariel Broggi destacó el compromiso y la personalidad del plantel. “Intento que el equipo transmita lo que uno va transmitiendo desde afuera y lo vivo así", destacó el DT en diálogo con TyC Sports.
En esa línea, Broggi subrayó el valor del triunfo en un contexto de alta presión: “Dependíamos de nosotros y gracias a Dios lo pudimos ganar. Ezequiel (Medrán) dejó la vara alta. Llegamos a un equipo bien armado y que estaba peleando arriba. Hay que sacarse el sombrero con estos jugadores que el año pasado llegaron a la final y hoy están nuevamente en otra final. No es casualidad ”.
Cuándo y dónde se jugará la final de la Primera Nacional
En principio, todo indica que el duelo se disputará el próximo sábado en el estadio de Platense, escenario neutral elegido para definir al campeón y nuevo integrante de la Liga Profesional.