Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Mendoza ganaron sus respectivas zonas en la Primera Nacional y se clasificaron a la gran final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La pregunta es ¿dónde se jugará en duelo decisivo?
El conjunto de Chubut se aseguró el primer puesto con una fecha de anticipación, mientras que el Lobo mendocino selló su clasificación este domingo al vencer a Defensores de Belgrano en la última jornada del torneo.
La final se disputará a partido único y en estadio neutral, durante el fin de semana del 11 de octubre, aunque aún no se confirmó ni la sede ni el día exacto del encuentro.
En este contexto, desde la AFA se analizan dos escenarios posibles para albergar el duelo decisivo: el Estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, y el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón.
Los números de Gimnasia en la Primera Nacional
El Mensana cerró el campeonato siendo el mejor equipo de la categoría. Gimnasia culminó la primera etapa del torneo con 63 unidades, producto de 17 triunfos, 12 empates y solo 5 derrotas.