La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la provincia de Buenos Aires sellaron días atrás el acuerdo que convierte al Estadio Único Diego Armando Maradona, ubicado en La Plata, en la casa oficial de la Selección argentina. La Scaloneta será la encargada de inaugurarlo en un partido de despedida antes de viajar a defender el título en el Mundial.
El convenio había sido firmado en julio, previo a las elecciones legislativas bonaerenses, pero recién ahora entró en vigencia. Durante el encuentro se proyectó un video con el plan de obras que se llevarán adelante en los próximos seis meses para renovar las instalaciones.
Entre los trabajos previstos se incluyen la modernización de las luminarias, la mejora del campo de juego, la reparación de la estructura techada, así como la optimización de la conectividad y la puesta en valor de los vestuarios.
Ante este marco, esta previsto que el estadio no solamente albergue encuentros amistosos y oficiales de la albiceleste, sino que también sea una sede importante de Copa Argentina y otro tipos de eventos, como la Supercopa Argentina.
Embed
AFA oficializó la casa de la Selección Argentina.
La postura de Mendoza y su impacto
Dicha medida sonó y fuerte en el interior del país, ya que la designación de AFA podría cambiar los planes de las distintas sedes, como el Malvinas Argentinas. Es por esto, que El Editor dialogó con Federico Chiappeta, subsecretario de Deportes de Mendoza y despejó dudas sobre el impacto de la decisión.
"Lo del estadio La Plata con AFA, la verdad que no es claro todavía, no sé cómo va a funcionar, no sabemos. No creo que afecte a Copa Argentina, cuando comuniquen bien para qué se va a usar y cómo lo van a usar, ahí veremos, pero entiendo que no", explicó el funcionario provincial.
Al mismo tiempo, aseguró que "la Copa Argentina en Mendoza y en el resto del país, no creo que se jueguen todos los partidos en ese estadio, ni la gran mayoría".