Después de perderse la última doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil por una lesión muscular, Lionel Messi está de regreso en la Selección Argentina. Sin embargo, la gran sorpresa es que esta noche, desde las 22 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, no será titular frente a Chile.
La decisión de que el capitán albiceleste arranque en el banco no responde a una cuestión física. Según confirmaron desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, Messi se entrenó toda la semana a la par de sus compañeros en el predio de AFA en Ezeiza y se lo vio al 100%.
No obstante, se optó por dosificarle las cargas tras la exigente seguidilla de partidos que viene acumulando en Inter Miami: jugó ocho encuentros en apenas 31 días, todos como titular, y convirtió seis goles entre la MLS y la Copa de Campeones Concacaf.
En ese contexto, y tras dialogar con Scaloni, se acordó que Leo ingrese en el segundo tiempo del duelo ante los chilenos, en lo que será su reaparición con la celeste y blanca. Por otro lado, quedó definido que el astro rosarino será titular el próximo martes, desde las 21, frente a Colombia en el Estadio Monumental.
Qué necesita la Scaloneta para terminar arriba en las Eliminatorias Sudamericanas
Para quedar como líder absoluto, sin importar lo que pase de acá al final de la clasificación, los campeones del mundo deberán vencer a los trasandinos y Ecuador no sumar ante Brasil.
Si no logra imponerse a la Roja, tendrá una nueva oportunidad frente a Colombia, en el estadio Monumental, siempre y cuando el Tri no gane ambos encuentros. De lo contrario, Argentina estará obligada a sumar seis puntos en esta ventana para quedarse con la cima.