La Selección argentina se prepara para enfrentar a Chile y Colombia, por una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y podría asegurarse el primer puesto en la tabla. El equipo de Lionel Scaloni acumula 31 puntos (diez triunfos, un empate y tres caídas) y le lleva ocho de ventaja a Ecuador, su inmediato perseguidor.
Para quedar como líder absoluto, sin importar lo que pase de acá al final de la clasificación, los campeones del mundo deberán vencer a los trasandinos y Ecuador no sumar ante Brasil. Si no logra imponerse a la Roja, tendrá una nueva oportunidad frente a Colombia, en el estadio Monumental, siempre y cuando el Tri no gane ambos encuentros. De lo contrario, Argentina estará obligada a sumar seis puntos en esta ventana para quedarse con la cima.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1930024707497103543&partner=&hide_thread=false
Un dato poco alentador para la Selección argentina
Si en esta doble jornada asegura su posición, la Selección argentina finalizará por encima de Brasil tras 24 años. La última vez que el equipo argentino terminó en las Eliminatorias por encima de su par brasileño fue en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002. En aquella edición, el equipo de Marcelo Bielsa terminó en el primer lugar de la tabla con 43 unidades, trece puntos por encima de la Verdeamarela de Luiz Felipe Scolari.
El equipo argentino aseguró su clasificación, cinco fechas antes de la finalización del certamen, con un triunfo 2-0 ante Ecuador en Quito. Por su parte, Brasil se terminó clasificando en la última jornada. Sin embargo, nada tuvo que ver la performance de cada uno con respecto a la Copa del Mundo ya que Argentina terminó quedando afuera en fase de grupos y el conjunto brasileño conquistó su quinto Mundial al vencer 2-0 a Alemania en la final en el estadio Internacional de Yokohama.