La derrota con Gimnasia de La Plata terminó de romper la relación de los hinchas de Godoy Cruz con Esteban Solari. El entrenador no le pudo encontrar la vuelta al equipo y, lo ocurrido ayer en el Feliciano Gambarte, aceleró su salida y la frase lanzada por el presidente del club post partido ahora tiene sentido.
Es que, horas después de la caída, Alejandro Chapini expresó "por ahora sigue todo igual, pero no tanto...", y ese "no tanto" seguramente tenía que ver con la decisión que tomó este viernes en conjunto con los directivos. La información marca que llegaron a un acuerdo y en buenos términos entendieron que lo mejor para el club era que la relación se rompa. A partir de ahora, y teniendo en cuenta que el próximo jueves disputará los octavos de la Copa Sudamericana, los directivos trabajarán para encontrar a un reemplazante.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ContiGonza/status/1953844929332912458&partner=&hide_thread=false
Los números de Esteban Solari en Godoy Cruz
El Tano había asumido el cargo a mediados de febrero en reemplazo de Ernesto Pedernera, quien fue relegado nuevamente a la conducción de la reserva tras una serie de malos resultados. Durante su gestión, el Tomba disputó 22 encuentros entre torneos locales, Copa Argentina y Copa Sudamericana. El balance: 5 victorias, 12 empates y 5 derrotas, sumando apenas 27 puntos de los 66 posibles. Números que, a pesar de cierta regularidad, no fueron suficientes para asegurar su continuidad al frente del Expreso.