Godoy Cruz disputará mañana un partido crucial para sus aspiraciones en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El equipo de Esteban Solari visitará a San Martín de San Juan (mañana a las 16.30), en una nueva edición del clásico cuyano, y sabe que si se vuelve con los tres puntos mantendrá intactas las chances de meterse entre los ocho.
Si esto no ocurre, los cañones apuntarán directamente a conseguir el pase en la Copa Sudamericana, certamen en el que está invicto y con puntaje ideal. Para el choque en la vecina provincia, el entrenador bodeguero metería un cambio con respecto al once que igualó con Lanús y sería el ingreso de Facundo Altamira o Gonzalo Abrego por Daniel Barrea.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/eleditormendoza/status/1913615477240176861&partner=&hide_thread=false
Ante esto, entonces, el equipo sería con Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen y Andes Meli; Luciano Pascual, Vicente Poggi, Nicolás Fernández y Santino Andino; Facundo Altamira o Gonzalo Abrego y Luca Martínez Dupuy. El Tomba acumula seis partidos sin poder ganar, con cinco empates y una derrota. La última vez que sumó de a tres fue antes Barracas Central en la octava fecha.
Lo que viene para Godoy Cruz
Luego del clásico, el Expreso jugará el próximo jueves ante Gremio por Copa Sudamericana (19 horas en el Malvinas). Si consigue quedarse con la victoria dará un gran paso hacia la segunda fase del torneo. Después jugará el lunes 28 de abril desde las 17.15 ante Atlético Tucumán por la fecha 15 del torneo local y cerrará de visitante ante Deportivo Riestra con día y fecha a confirmar.