Lionel Messi no podrá jugar el próximo partido del Inter Miami ante FC Cincinnati debido a una sanción impuesta por la MLS. La medida llegó luego de que el astro argentino se ausentara del All Stars Game, una decisión que generó polémica por la estricta regla que penaliza a los jugadores.
La regla establece que aquellos futbolistas seleccionados para el partido de las estrellas deben asistir, salvo que exista una lesión médica comprobada. En este caso, tanto Messi como Jordi Alba quedaron afuera del evento por una decisión institucional, lo que desencadenó la automática suspensión de un partido oficial.
En una conferencia de prensa virtual e imprevista, Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami, expresó su descontento con la sanción y reveló la reacción del campeón del mundo.
Messi-MLS.webp
Lionel Messi fue castigado por la MLS.
La reacción de Messi ante la sanción de la MLS
“La decisión de que Messi y Alba no fueran fue una decisión del club. Esta regla es mala, pero sigue siendo una regla. El club sabía las consecuencias y aun así decidió no permitirles ir. No queremos lesiones. Cada partido de Miami ya es un All Star Game", sostuvo el empresario.
Además, Mas se refirió al impacto emocional que tuvo esta situación en Messi y encendió las alarmas respecto a una posible tensión con la liga estadounidense: “ Messi está muy, muy enfadado y molesto. Espero que esto no tenga consecuencias a largo plazo… sin dudas afecta la percepción que tiene sobre la MLS y sus reglas".