El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó este viernes el mejor tiempo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Melbourne, mientras que Jack Doohan tuvo una buena actuación en los ensayos y quedó por delante de su compañero en Alpine, Pierre Gasly.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1900427986337485087&partner=&hide_thread=false
El piloto australiano, quien tiene contrato por cinco carreras y de su rendimiento dependerá si Franco Colapinto vuelve a la parrilla, cumplió con todo lo pedido por su equipo y completó el día quedando en la 14ta posición a 955 milésimas del monegasco. Gasly, en tanto, finalizó 15° a 1s054 de la punta. Todo esto sucedió bajo la atenta mirada del argentino, quien está en el escenario como reserva, ya que sería el encargado de conducir si alguno de los titulares tienen problemas para hacerlo.
Leclerc, por su parte, marcó 1m16s439, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a una décima, mientras que en el tercer lugar finalizó el británico Lando Norris, compañero de equipo de este último y que había sido el más rápido en el primer entrenamiento. Alejado de los mejores tiempos se ubicó el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fue el piloto que menos vueltas recorrió (19) y que pareció sufrir problemas para dominar su monoplaza, finalizando séptimo.