La tensión dentro del equipo Alpine de Fórmula 1 sigue en aumento con el inicio de la temporada 2025. La disputa por una de las butacas del equipo entre Jack Doohan y Franco Colapinto se intensifica, especialmente a medida que se acerca el Gran Premio de Australia, carrera que marcará el arranque del campeonato.
De acuerdo a lo información el periodista alemán Michael Schmidt en el podcast de Auto Motor und Sport, Doohan enfrenta una presión considerable para mantener su lugar en la escudería.
El australiano, que corre de local en Melbourne, tendría un plazo de tres carreras para demostrar su valía en comparación con su compañero de equipo, Pierre Gasly. En concreto, Doohan debe mantenerse dentro de un margen de tres décimas de segundo con respecto a Gasly.
Jack Dohan.jpg
Alpine elogió a Dohan y habló de los rumores sobre Franco Colapinto.
Alpine
“Lo que he oído es que Doohan tiene exactamente tres carreras y tiene que estar a tres décimas de Gasly. Será reemplazado cuando esté medio segundo detrás de Gasly. Yo diría que después del Gran Premio de Japón se habrá ido”, señaló Schmidt.
De no cumplir con este requisito y si su rendimiento se ubica a medio segundo o más del francés, su puesto estaría en serio riesgo.
Franco Colapinto el gran candidato al reemplazo
Si bien el periodista no mencionó quién podría sustituir a Doohan, todo apunta a que el argentino Franco Colapinto es uno de los principales aspirantes. El equipo Alpine cuenta con cuatro pilotos de reserva: Colapinto, Paul Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini.
Sin embargo, el joven argentino parece ser la opción más viable, no solo por su talento en la pista, sino también por el respaldo financiero que podría aportar mediante patrocinadores.
“A los pilotos de F1 se les debería dar más tiempo, pero eso lo sabemos todos con Flavio: él tiene dos muy buenos pilotos de reserva en Franco Colapinto y Paul Aron, y Colapinto también podría aportarle algo de dinero de patrocinio”, agregó Schmidt.