El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para su primera participación oficial como piloto de reserva de Alpine en el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia, que se disputará este fin de semana, marcará su debut en este rol dentro de la escudería francesa.
Colapinto llega a Alpine tras haber tenido una destacada actuación en Williams durante las últimas nueve carreras de la temporada 2024. Ahora, como piloto suplente, estará listo para entrar en acción en caso de que alguno de los titulares, Pierre Gasly o Jack Doohan, no pueda competir debido a problemas de salud o incidentes en pista.
Las diez escuderías de la Fórmula 1 cuentan con un piloto de reserva como parte de su estructura, aunque rara vez deben ser utilizados. Sin embargo, en los últimos años se han dado casos en los que imprevistos obligaron a los equipos a recurrir a sus pilotos suplentes.
Franco Colapinto.jpg
Franco Colapinto quiere sumar minutos en la pista.
@Alpine
Colapinto, considerado una de las grandes promesas del automovilismo argentino, encara esta nueva etapa con la expectativa de seguir sumando experiencia dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.
La escudería que sigue a Franco Colapinto
En las últimas horas, trascendió que el piloto argentino es seguido desde muy de cerca por un flamante equipo que se sumó a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo: Cadillac.
La escudería estadounidense se alista para conformar su equipo pensando en el 2026 y Franco Colapinto es uno de los nombres que suena en la escuderia.