La Fórmula 1 ha dado luz verde oficialmente a la incorporación de Cadillac a partir de la temporada 2026. Esta resolución, que reemplaza un pacto preliminar alcanzado entre la F1 y General Motors en noviembre pasado, consolida la posición de la estructura en la parrilla como el undécimo equipo para el próximo año.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1898041004160168177&partner=&hide_thread=false
La escudería estadounidense establecerá su base en Silverstone, contará con el respaldo total de GM, y se unirá inicialmente como equipo cliente de Ferrari en 2026, para luego desarrollar sus propias unidades de potencia a partir de 2028. La dirección del proyecto recae en Graeme Lowdon, ex jefe del equipo Marussia, quien ha reunido a un equipo técnico de alto nivel, incluyendo a los diseñadores Pat Symonds y Rob White, este último ex jefe de motores de Renault.
Colton Herta, destacado piloto de la IndyCar, emerge como un fuerte candidato para unirse a Cadillac, aunque su participación depende de la obtención de los puntos necesarios para la superlicencia de la F1. El estadounidense, de 24 años, ya tuvo la oportunidad de probar un McLaren de F1 en Portimao en 2022, sin embargo, acalló rumores sobre su posible incorporación: 'Dejaría un grupo de personas excelentes con las que disfruto trabajar, por lo que no es una decisión segura para mí."
Cuando arranca la temporada de la Fórmula 1
En el de 2025, en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) defiende corona y buscará su quinto título seguido, competirán veinte pilotos de diez escuderías; incluida McLaren, última ganadora del Mundial de constructores. Este Mundial, que integra 24 carreras -entre ellas el Gran Premio de España, el 1 de junio; y el de México, el 26 de octubre-, arrancará el 16 de marzo en el circuito de Albert Park de Melbourne, sede del Gran Premio de Australia; y se cerrará con el de Abu Dabi, el 7 de diciembre, en Yas Marina.