Franco Colapinto, piloto de reserva de Alpine, analizó su experiencia en la máxima categoría y los retos que enfrentó en su debut con Williams en 2024. Con apenas 21 años, el argentino se sinceró sobre las dificultades de su arribo a la Fórmula 1 y la falta de preparación previa.
"Correr sin haber tenido días de test ni probar el auto es un gran desafío", aseguró Colapinto, destacando la diferencia con otros jóvenes talentos como Kimi Antonelli, quien sumó más de 10.000 kilómetros de práctica con Mercedes antes de su debut, mientras que él solo completó 400 con Williams.
El piloto argentino debutó inesperadamente en el Gran Premio de Monza 2024, tras la decisión de Williams de reemplazar a Logan Sargeant.
Embed
Franco Colapinto y su debut.
En apenas nueve carreras logró sumar cinco puntos, pero reconoció que su desempeño estuvo condicionado por la presión: "Intenté dar el 100 % en cada curva y cada vuelta, porque no tenía asegurado mi asiento".
Más allá de los desafíos enfrentados, Colapinto reafirmó su autenticidad dentro del automovilismo: "Soy como quiero ser. Max (Verstappen) es un piloto que también dice siempre lo que siente. Entré a la Fórmula 1 y a pesar de eso no cambié nada".
La decisión de Alpine con Franco Colapinto antes del inicio de la F1
La escudería francesa tomó una contundente decisión que alcanza directamente al piloto argentino de cara al inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1.
Las máxima autoridades de Alpine decidieron que Franco Colapinto este presente en el box del equipo francés durante los Grandes Premios de Australia y China.