El piloto argentino Franco Colapinto sigue siendo una pieza clave en los planes de Williams, a pesar de su actual vínculo con Alpine como piloto de reserva. En ese sentido, James Vowles, jefe del equipo británico, reafirmó su intención de contar nuevamente con el joven de 21 años en los próximos años.
Colapinto se sumó este año a Alpine con la esperanza de asegurar una butaca como piloto titular en la Fórmula 1. Su contrato con Alpine es por cinco años, lo que le brinda estabilidad dentro de la estructura francesa.
Ante este escenario y en el lanzamiento del nuevo monoplaza de Williams en Silverstone, Vowles explicó que la cesión a Alpine fue una estrategia pensada para favorecer el desarrollo del piloto, dándole mayores posibilidades de debutar en la máxima categoría.
Franco Colapinto Williamss.avif
Williams buscará repatriar a Franco Colapinto en un futuro.
Williams Racing
No obstante, el jefe de la escudería británica dejó en claro que la relación con Colapinto no está terminada y que esperan recuperarlo en el futuro. "Lo importante es que ahora es piloto de Alpine por varios años", expresó Vowles a Motorsport.com.
El anhelo de Williams por recuperar a Franco Colapinto
"Espero que vuelva a Williams", añadió, dejando en evidencia que el equipo aún lo tiene en sus planes.
El directivo británico insistió en que el objetivo es que Colapinto logre un asiento titular en 2025 o 2026, y que la mejor alternativa para conseguirlo era su paso por Alpine. "Es por eso que está ahí, y no quiero decir que sea en detrimento de Jack (Doohan), espero que Jack tenga un tiempo exitoso, pero en última instancia Franco es mi piloto al que quiero de vuelta en el auto después de un período de tiempo, y volverá a Williams", aseguró.