Francisco Cerúndolo cerró su participación en el Masters 1000 de Roma este martes luego de caer en la cuarta ronda frente al número uno del mundo, Jannik Sinner, por 7-6 (2) y 6-3. El italiano, que jugó como local, impuso su jerarquía en un partido parejo que se definió en detalles, sobre todo en el primer set.
Con este triunfo, Sinner pasó a liderar el historial entre ambos con tres victorias contra dos derrotas. Además, alcanzó por segunda vez los cuartos de final en el certamen romano y extendió su racha invicta a 24 partidos consecutivos, confirmando su excelente presente en el circuito ATP.
Cabe destacar que el italiano volvió al circuito en este torneo tras cumplir una sanción por dopaje. En la siguiente instancia del certamen se enfrentará con el ganador del cruce entre el español Jaume Munar y el noruego Casper Ruud.
Cuándo y dónde volverá a competir Francisco Cerúndolo
Cerúndolo, de 26 años, ya tiene la mira puesta en el ATP 500 de Hamburgo, donde continuará su preparación en polvo de ladrillo con vistas a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que comenzará el 25 de mayo en París.