Francisco Cerúndolo llegará con una buena dosis de optimismo a Wimbledon, luego de recibir una noticia clave en la previa del sorteo: gracias a las bajas por lesión de Casper Ruud y Arthur Fils, el argentino ingresará al cuadro como cabeza de serie número 16.
De esta forma, el tenista evitará a los dos mejores tenistas del momento, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, al menos hasta los octavos de final. El actual número 18 del ranking ATP se verá beneficiado por su nueva condición en el cuadro principal del tercer Grand Slam del año, que se disputará desde el lunes 1 de julio hasta el domingo 14 en el tradicional césped del All England Club.
Esta situación representa una oportunidad ideal para Cerúndolo, quien el año pasado tuvo un paso fugaz por Wimbledon, tras caer en la primera ronda frente al ruso Roman Safiullin. Con la posibilidad de sumar puntos importantes, el tenista argentino buscará dejar atrás su pobre temporada pasada sobre césped y aspirar a meterse en la élite del ranking, con la mira puesta en el top ten.
Francisco Cerúndolo - Roland Garros.avif
Francisco Cerúndolo evitará a Sinner y Alcaraz hasta octavos de final.
Los tenistas argentinos que jugarán Wimbledon
Junto a Cerúndolo, otros argentinos dirán presente en el césped londinense: Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Mariano Navone ya tienen su lugar asegurado, mientras que varios compatriotas están disputando la qualy para intentar sumarse al cuadro principal.