Francisco Cerúndolo logró una trabajada victoria en la segunda ronda del Masters 1000 de París, el último del año. El actual número 21 del ránking se empleó a fondo para evitar la remontada del serbio Miomir Kecmanovic (53 del mundo) y se impuso por 7-5, 1-6 y 7-6(4), en un partido que se extendió por más de dos horas.
Con este resultado, el argentino avanza a la tercera ronda del torneo, igualando su mejor actuación en el certamen, y se prepara para el gran desafío: enfrentará al ganador del duelo entre el gran favorito, el italiano Jannik Sinner, y el belga Zizou Bergs.
Un partido de alta tensión para el argentino
El argentino gestionó bien su entrada en el partido, adjudicándose el primer set. Sin embargo, sufrió un "apagón" en el segundo set, permitiendo que el serbio, muy sólido con su servicio, se apuntara el parcial por 1-6.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RolexPMasters/status/1983543772207014236&partner=&hide_thread=false
La tensión se concentró en el tercer set, donde Cerúndolo logró recuperar su nivel, cobró una buena ventaja de 5-2 e incluso tuvo una bola de partido. No obstante, una "desconexión" permitió que Kecmanovic se reenganchara al duelo, apuntándose tres juegos consecutivos. La reacción del argentino, bien asentado en su servicio, evitó la remontada y forzó el juego de desempate (tie-break).
En el desempate final, el serbio decayó con el servicio, permitiendo que Cerúndolo sellara su pase a la siguiente fase, logrando su tercera victoria consecutiva ante Kecmanovic.
Cerúndolo vs. ¿Sinner?
Esta victoria lo haría enfrentarse a Jannik Sinner, un rival que ha demostrado un gran poderío en torneos bajo techo. El italiano es uno de los tenistas más en forma del circuito, recién llegado de ganar la final de Viena. En el historial entre ambos, Sinner le ha ganado en tres de los cinco duelos, siendo el último encuentro una victoria del italiano este mismo año en el Masters 1.000 de Roma. Zizou Bergs, será el rival del italiano.