Francisco Cerúndolo cayó sorpresivamente este jueves en segunda ronda del US Open ante el suizo Leandro Riedi y ya no quedan argentinos con vida en el último Grand Slam del año. El mejor exponente del tenis sudamericano perdió desaprovechando una ventaja de dos sets a cero en un partido que duró más de 3 horas y media.
No fue ni por asomo el torneo esperado para los argentinos, ya que ninguno, tanto en hombres como en damas, pudo pasar de la segunda ronda. La esperanza se volcará en el dobles, donde Horacio Zeballos (en dupla con el español Granollers), Machi González y Andrés Molteni tienen posibilidades de hacer un buen papel.
El resultado final del partido fue 3-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en favor de Riedi, que se repuso a una desventaja de dos sets a cero. Lo mismo, pero al revés, le había sucedido a Cerúndolo en su presentación, ya que fue él quien había remontado esa desventaja ante el italiano Matteo Arnaldi.
Mal año en Grand Slam
Al igual que Francisco Cerúndolo, en segunda ronda cayeron derrotados Tomás Etcheverri y Francisco Comesaña. El resto, ni siquiera pudieron ganar su partido de presentación. De esta manera, se cortó para Argentina una racha de 8 años con al menos un jugador con 7 o más victorias en Grand Slam durante el año.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/argentenista/status/1961163473356034126&partner=&hide_thread=false
Además, ningún tenista argentino avanzó a la segunda semana de un Grand Slam en singles masculino durante la temporada 2025. Es una estadística que no se producía desde 2015. Lo mejor del año fue la tercera ronda de Francisco Cerúndolo en Australian Open y la misma instancia de Mariano Navone en Roland Garros.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/sebatorok/status/1961163591396241822&partner=&hide_thread=false