Franco Colapinto tuvo una de sus mejores actuaciones desde su regreso a la Fórmula 1 con Alpine, en el marco del Gran Premio de Canadá. El piloto argentino logró una sólida clasificación y finalizó en la 13ª posición en la carrera principal, superando incluso las limitaciones técnicas del monoplaza que la escudería francesa puso en pista.
Su rendimiento fue tan convincente que fue incluido en el exclusivo Power Ranking que elabora la propia Fórmula 1 tras cada carrera. Esta clasificación evalúa el desempeño individual de los pilotos sin tener en cuenta las prestaciones del auto, y es realizada por un panel de cinco jueces especializados, quienes luego promedian sus puntuaciones para determinar el ranking final.
En ese sentido, Colapinto fue ubicado en la décima posición del listado, por encima de nombres reconocidos del paddock y apenas un escalón por debajo de Charles Leclerc. En tanto, el primer lugar fue para George Russell, el vencedor del Gran Premio canadiense.
WhatsApp Image 2025-06-18 at 11.48.15.jpeg
Franco Colapinto, entre los diez mejores de Canadá.
El destacado comentario de la Fórmula 1 sobre Colapinto
“Sin duda, parecía que un fin de semana mejor se avecinaba para Franco Colapinto al superar a su compañero de equipo Pierre Gasly por primera vez en la clasificación el sábado. Si bien perdió posiciones desde su décima posición inicial hasta la decimotercera, el piloto de Alpine se sentirá alentado por el progreso que mostró durante la prueba”, destacó la web oficial de la F1.
El mencionado reconocimiento se da en medio de un contexto de alta presión para Colapinto, quien viene soportando rumores y cuestionamientos mediáticos sobre su llegada a la categoría. Incluso, Flavio Briatore, asesor de Alpine, salió recientemente a defender al joven argentino y arremetió contra parte de la prensa y los fanáticos por la desconfianza que rodea su figura.