El argentino Franco Colapinto vivió una jornada para el olvido en la clasificación del Gran Premio de Qatar. El piloto de Alpine no logró avanzar a la segunda tanda tras quedar eliminado en la Q1, instancia en la que además fue perjudicado por la anulación de su primer registro.
Las autoridades de la Fórmula 1 decidieron quitarle el tiempo inicial por haber excedido los límites de pista y tocar la leca, una infracción que suele ser duramente penalizada en este circuito.
Sin ese giro válido, Colapinto no pudo recuperarse y terminó en el último lugar de la tabla, posición desde la que deberá largar la carrera del domingo, programada para las 13 horas en el Circuito Internacional de Qatar.
El pilarense no fue el único en despedirse prematuramente. También quedaron fuera de la clasificación el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Haas), el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
La furia de Franco Colapinto por la sprint en Qatar
A diferencia de otras ocasiones en las que apuntó a las limitaciones del auto, esta vez Colapinto no buscó excusas y asumió la responsabilidad por su pobre rendimiento: “Manejé mal toda la qualy. No estuve bien, no estuve fino. Me fui afuera dos veces en las dos primeras vueltas y en la última tampoco fue muy buena. Triste, porque creo que fue todo mío. No manejé bien y no me sentí bien. No cerré una buena vuelta. No fue una buena qualy”, reconoció con evidente frustración.
Luego profundizó en su análisis y reiteró su autocrítica: “Anduve muy mal durante toda la sesión. Me salí dos veces y perdí tiempo. Es culpa mía. No hice una buena sesión, no hice una vuelta limpia y no pude maximizar el rendimiento del coche. No estoy contento conmigo mismo. Hoy no he hecho un buen trabajo. Me salí en la primera vuelta al intentarlo y lo ejecuté mal”.