Franco Colapinto finalizó 16° en el GP Singapur, correspondiente a la 18ª fecha de la Fórmula 1. El argentino tuvo una gran largada y avanzó varias posiciones, pero la estrategia de Alpine no dio los resultados esperados. En la recta final, el bonaerense terminó perdiendo terreno. Russel se quedó con el triunfo.
Colapinto inició la carrera con neumáticos blandos, al igual que Max Verstappen, Isaac Hadjar, Fernando Alonso, Lance Stroll y Yuki Tsunoda. Esto se produjo debido a que la lluvia provocó un descenso de la temperatura del circuito (a 33°C). Tal como ocurrió en la temporada pasada (corriendo para Williams), el representante de nuestro país tuvo una largada extraordinaria y logró avanzar hasta el 13° puesto.
colapinto
Franco Colapinto terminó 16° en el GP de Singapur.
Instagram
El piloto argentino superó a tres rivales (Stroll, Bortoleto y Tsunoda) en las primeras vueltas, mostró un buen ritmo con neumáticos blandos y se mantuvo en el 13° puesto hasta su ingreso a boxes en la vuelta 15. A partir de allí, completó el resto de la competencia con el compuesto medio, una decisión que terminó perjudicándolo en los giros finales, cuando el desgaste se hizo sentir y perdió varias posiciones.
Aunque volvió a pista en el puesto 18 y tuvo dificultades para avanzar con un auto limitado, Franco Colapinto aprovechó las detenciones de sus rivales para escalar hasta el 12° lugar.
La estrategia fallida de Alpine y el aspecto positivo para Franco Colapinto
Sin embargo, la falta de un Safety Car impidió que Alpine lo llamara nuevamente a boxes, y el desgaste de los neumáticos medios lo dejó sin chances de defender posiciones en el tramo final. Finalmente, fue superado por Albon y Lawson, terminó 16° (la misma posición de partida) , aunque volvió a destacarse sobre su compañero Pierre Gasly, que finalizó último.