El piloto argentino Franco Colapinto vivió este sábado su mejor jornada desde que regresó a la Fórmula 1. Luego de un viernes complicado en Montreal, el joven de Pilar se repuso con un gran rendimiento en la tercera práctica libre y una sólida actuación en la clasificación, en la que quedó a las puertas de la Q3.
Con un Alpine mucho más confiable que en jornadas anteriores, Colapinto logró avanzar a la Q2 (instancia que no pudo superar su compañero de equipo, Pierre Gasly) y marcó el 12° mejor tiempo de la sesión. Sin embargo, gracias a la penalización de diez puestos que deberá cumplir el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), finalmente largará desde la 11ª posición en el Gran Premio de Canadá.
El argentino quedó apenas a 139 milésimas de ingresar entre los diez mejores, lo que confirma su notable evolución y adaptación en la máxima categoría del automovilismo.
Franco Colapinto.jpg
Franco Colapinto llega de la mejor forma al GP de Canadá.
El podio para el Gran Premio de Canadá
En lo más alto de la tabla de tiempos, el británico George Russell (Mercedes) dio la sorpresa y se quedó con la pole position, seguido por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Oscar Piastri (McLaren), quienes completaron el Top 3.