Tomá nota.

Fútbol, recitales y más: el cierre de año que tendrá el Malvinas Argentinas

El estadio Malvinas Argentinas se prepara para una agenda de eventos deportivos y culturales en lo que resta del año.

El Editor Mendoza | Agustín Varela
Por Agustín Varela
7 de agosto de 2025 - 22:20

El estadio Malvinas Argentinas, uno de los recintos deportivos más emblemáticos del país y orgullo de todos los mendocinos, tendrá una variada agenda durante los próximos meses del año, que va desde partidos de fútbol hasta un posible desembarco de recitales.

Pese a que Godoy Cruz abandonó el estadio tras el regreso al Feliciano Gambarte, el Malvinas seguirá funcionando con partidos de Copa Argentina y se abre una ventana para albergar recitales y otras citas.

Federico Chiapetta (1)
Federico Chiapetta adelantó que recibirán partidos de fútbol y barajan más opciones.

Federico Chiapetta adelantó que recibirán partidos de fútbol y barajan más opciones.

"Este año vamos a terminar con algunos partidos de Copa Argentina, en el caso de Independiente Rivadavia que va a jugar con Boca con los dos públicos, pueden surgir otros partidos más", reveló el funcionario provincial.

Además, se baraja la chance de que otros partidos de la misma competencia también se jueguen en el Malvinas, aunque aún están en proceso de definición: "Tenemos una reunión con la gente de la Universidad de Chile, que si pasan la instancia con Independiente y Avellaneda quieren jugar acá de locales porque tienen inconvenientes en su lugar. Siempre está el Malvinas en un escenario bien posicionado".

La posibilidad de recibir recitales en el Malvinas Argentinas

Otra apuesta para lo que resta del año tiene que ver con la apertura del estadio a espectáculos musicales. A diferencia de otros años en los que el calendario deportivo limitaba la disponibilidad del predio, en esta segunda mitad del 2025 hay “ventanas” para llevar adelante recitales de gran envergadura.

"Con respecto a los recitales hay ofertas. Al no tener una agenda tan apretada con la localidad de Goy Cruz, tenemos algunas ventanas para poder hacer recitales que si se daña el pasto lo podemos arreglar. Así que estamos escuchando a todo ese tipo", precisó Chiapetta.

Sin embargo, aseguró con cautela: "No hay que desesperarse, estamos escuchando las propuestas, estamos buscando alternativas, pero sin ninguna duda el Malvinas no va a venirse abajo. El Malvinas es un estadio que lleva más de 40 años, siempre se ha utilizado más o menos y es un referente y un orgullo de todos los mendocinos".

Independiente Rivadavia y un futuro como local en el Malvinas

Por otra parte, el subsecretario de Deportes adelantó una novedad que podría concretarse a partir de 2026: la Lepra planea remodelar el estadio Bautista Gargantini y utilizaría el Malvinas Argentinas como su sede local durante al menos un año. Aunque la decisión aún no está oficializada, el proyecto ya se encuentra en análisis y contaría con el respaldo de las autoridades provinciales.

"Vamos a ver si se concreta. Independiente y Rivadavia comienza las remodelaciones del Gargantini y jugaría de local acá casi por un año", adelantó.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Cruz Yacopini se reencontró con su navegante. 

Las más leídas

Te Puede Interesar