Fútbol de salón: Alemán se consagró campeón del Torneo Internacional
- Alemán venció en una final apasionante a Versalles de Colombia y conquistó el Torneo Internacional de fútbol de salón
- Los Teutones culminaron invictos
PorElEditor Mendoza
8 de diciembre de 2025 - 12:30
Compartí esta nota:
Alemán se consagró campeón del torneo Internacional de fútbol de salón.
Prensa Alemán
El Club Alemán cerró el 2025 festejando. Los Teutones se consagraron campeones del primer Torneo Internacional defútbol de salón que se disputó en Colombia tras derrotar en la gran final a Versalles, dueño de casa, en un apasionante encuentro que culminó 5-4.
Los dirigidos por Gabriel Robledo llegaron a esta etapa tras ganar los dos choques en la fase de grupos. El debut fue con victoria 9-5 contra Hexavaes de Ecuador, mientras que el segundo compromiso fue 4-3 contra Versalles, mismo adversario con el que se enfrentaron en el juego por la corona.
En cuartos de final, los Albos superaron 17-0 Versalles C18 para meterse entre los cuatro mejores de la competencia. Su próxima instancia fue el seleccionado de Ecuador, a quien vencieron 8-2 para asegurar su boleto al partido decisivo, en donde tenían que medirse una vez más con los anfitriones.
futbol de salon (3)
El choque tuvo todos los condimentos y Alemán tuvo que batallar intensamente para quedarse con la victoria. Los mendocinos (únicos representantes argentinos en el certamen) comenzaron abajo en el marcador, pero reaccionaron a tiempo para darlo vuelta y ponerse 4-2. Sin embargo, el rival emparejó la historia y obligó a un cierre dramático.
La palabra de los campeones del fútbol de salón en Colombia
Tras la consagración, referentes del plantel expresaron sus sensaciones. Nahuel Parada, emblema del fútbol de salón e integrante del cuerpo técnico, indicó: "Lo trabajamos y lo logramos. No fue para nada fácil, atrás de todo esto hay muchos partidos perdidos, muchas finales".
Luego agregó: "Yo me sumé al equipo de Gabriel Robledo y Gabriel Scollo. Los chicos juegan desde que son chicos, estamos felices. Saludamos a todas las familias y al club que desea y apoya todo esto. Sin esa gente, más el trabajo que se hizo dentro y fuera de la cancha, no lo podríamos haber logrado".