Jockey es el primer finalista de la División de Honor de fútbol de salón. En el cruce entre mendocinos en la semifinal, los de calle Montes de Oca derrotaron 2-1 a Andes Talleres y jugarán el encuentro decisivo del campeonato nacional que se disputa en la ciudad de Esquel. El rival será Transportes Wenu o Los Gordos.
En un encuentro de enorme paridad, el Burrero logró marcar la diferencia en el complemento. Durante la primera mitad, ninguno de los dos equipos consiguió quebrar la defensa rival, pese a disponer de claras oportunidades para convertir. Todo cambió en el inicio del segundo tiempo, cuando llegaron las emociones.
El Matador abrió el marcador de la mano de Román Zúñiga, que puso el 1-0. Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Nicolás Rossi llegó de manera inmediata. Nicolás Díaz igualó el tanteador y le añadió dramatismo a los minutos finales. Y cuando parecía que la historia se encaminaba al alargue, Martín Cusa, emblema de Jockey, quedó de frente al arco de Talleres y no perdonó. Con su tanto selló el 2-1 definitivo que le dio a su equipo una nueva clasificación al partido decisivo por la corona.
Con este resultado, los Burreros disputarán una nueva final de la División de Honor de fútbol de salón este sábado. Su rival de turno saldrá del ganador del cruce entre Transportes Wenu y Los Gordos, cuyo compromiso se pondrá en marcha a las 21.
El historial ganador de Jockey en el fútbol de salón
Jockey se ha convertido en protagonista de las instancias decisivas, tanto en el plano local como a nivel nacional e internacional. Los Burreros fueron campeones en 2024 del Apertura doméstico, aunque también tienen antecedentes de otros títulos de gran magnitud.
En 2023, los de calle Montes de Oca festejaron en la División de Honor que se disputó en nuestra provincia, mientras que en esa misma temporada lograron conquistar la Copa Intercontinental que se jugó en Brasil.