Fútbol de salón: la mendocina que hizo historia en el Mundial
- Una mendocina escribió su nombre en las páginas doradas del fútbol de salón femenino
- Argentina debutó con victoria en el primer Mundial de la disciplina
PorElEditor Mendoza
21 de noviembre de 2025 - 12:15
Compartí esta nota:
Una mendocina hizo historia en el Mundial de fútbol de salón femenino.
AFA
La Selección argentina debutó con el pie derecho en el primer Mundial de fútbol de salón femenino organizado por la FIFA. En Filipinas, el combinado nacional se impuso 6-0 a Marruecos y una jugadora mendocina fue la encargada de hacer historia grande en la disciplina.
La protagonista de la jornada fue ni más ni menos que Ana Ontiveros, que fue la encargada de anotar el primer gol en la historia de las copas del mundo de esta rama. La ex jugadora de Cementista aprovechó un rebote dentro del área tras una jugada magnífica de Carina Núñez y no perdonó.
ana ontiveros
Posteriormente llegaron las anotaciones de Agostina Chiesa, Mailén Romero (la otra representante de la provincia en Filipinas), Luciana Natta, Lara Villalba y Julia Dupuy, que terminaron de decorar el marcador para darle la victoria a la albiceleste.
El gol de Ana Ontiveros recorrió los principales portales del mundo, y hasta una de las cuentas oficiales de la FIFA destacó la hazaña con un posteo en su perfil bajo el lema “her name in lights”, en alusión al hecho histórico que protagonizó la jugadora del seleccionado argentino.
¿Cómo sigue el camino de Argentina en el Mundial de fútbol de salón femenino?
Luego de dar el primer paso en el Mundial de fútbol de salón femenino, la Selección argentina buscará extender su racha positiva y quedar a un paso de los cuartos de final del torneo. El lunes se vendrá el cruce con Polonia, mientras que el viernes 21 finalizará la ronda inicial con Marruecos.
La palabra de Ana Ontiveros
Luego del encuentro, Ontiveros expresó sus sensaciones: "Era la apertura del Mundial, era normal que hubiera nervios y ansiedad, pero tratamos de quitárnoslos en el calentamiento. A medida que fue pasando el partido, los pudimos controlar. Más allá de los goles, empezar el Mundial con una victoria es muy importante para sacarnos los nervios para lo que viene, porque va a ser un torneo muy duro”.