Buenos Aires se viste de gala para recibir en Argentina el prestigioso torneo WTT Contender de tenis de mesa. El certamen comenzó ayer con las etapas de clasificación y espera por su cuadro principal. Gastón Alto, entrenador de la Selección, analizó la importancia de ser sede por segundo año.
"Es un privilegio tener uno de los mejores torneos de tenis del mesa del mundo. Ya nos pasó la temporada pasada, recibiéndolo en Mendoza, y ahora nos toca en Buenos Aires. Estamos hablando de que vienen los mejores del ranking y los podemos tener en el día a día durante una semana", dice el mendocino.
Santiago Lorenzo será uno de los participantes y tendrá un desafío importante por delante: "Con Santi y Horacio Cifuentes tenemos el objetivo de defender el título en dobles masculino, luego de ganarlo en 2024. Iremos por eso", dijo Gastón Alto, ya metido de lleno en su rol de entrenador.
Gastón Alto y la convivencia de sus dos roles
Es cierto que soy el entrenador de la selección argentina de tenis de mesa pero sigo como jugador en Europa. De hecho llegó de un torneo como jugador y ahora me toca ser entrenador. Seguiré compitiendo afuera mientras conjugo con este nuevo rol que me tiene muy contento, dijo el mendocino olímpico.