Bien arriba.

Gianluca Comandini, campeón de la División de Honor de fútbol de salón con Jockey: "Es una locura"

Días después de haber conquistado la corona nacional de fútbol de salón, el jugador del Burrero hizo un análisis del campeonato disputado en Esquel.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
22 de septiembre de 2025 - 21:00

El Jockey Club sigue de fiesta tras la conquista de su cuarta División de Honor de fútbol de salón. En Esquel, el Burrero superó en la gran final a Transportes Wenu y dio la vuelta olímpica, escribiendo una nueva página dorada en su historia. Ya en Mendoza, Gianluca Comandini, jugador que se sumó este año al club, hizo un análisis de lo vivido los últimos días.

El jugador que llegó proveniente del CUC a principios del 2025 consiguió su primer título y lo vivió de manera especial: "La verdad que es muy difícil ponerlo en palabras. Yo no he sido campeón a nivel provincial y poder serlo como los mejores del país es una locura, es la verdad. Parás y pensás que sos el mejor del país y es algo impensado en mi caso, pero significa que se puede y que lo merecíamos de principio a fin".

fútbol de salón
Gianluca Comandini se consagró campeón de la División de Honor de fútbol de salón con Jockey.

Gianluca Comandini se consagró campeón de la División de Honor de fútbol de salón con Jockey.

Luego, el flamante campeón con el Burrero reveló los motivos que llevaron al club de calle Montes de Oca a lo más alto: "Creo que unificamos el grupo en momentos claves, cada uno entendió el lugar que le tocaba y pudimos exprimir el 100 de todos, ya sea desde lo anímico como desde lo futbolístico".

Luego agregó: "Supimos sufrir en algunas instancias, como también jugar al fútbol de salón en otras. Los más grandes como Martín (Cusa) nos dejaron claro cómo se ganan estos torneos y lo hicimos al pie de la letra en una gran final, sobre todo el primer tiempo. Lo principal es el grupo, que se afianzó acá antes de viajar y allá terminamos de coronar".

Un nuevo desafío en el fútbol de salón

En cuanto al desafío personal tras su salida del CUC y la posibilidad de ganar con el Jockey, Comandini expresó: "Era un salto muy grande el que me tocaba hacer, no había tenido un gran primer semestre pero los chicos me dieron mucha confianza, Fabi (Lauletta), Jesu (Sánchez), Martín (otra vez Cusa), siempre me tiraron para adelante, los más pibes también y repito, es una locura".

"Yo todavía no caigo porque es mi primer título a nivel jugador de primera, significa una alegría enorme. Por ahí el sacrificio de años de querer esto en otro lado, pero también da ganas de más, por lo que es el primer título. Es una satisfacción hermosa y un sueño cumplido antes de lo que yo pensaba".

Jockey Club, una familia

Por último, Comandini habló sobre lo que significó su llegada al club y el vínculo que encontró en este nuevo grupo: "Encontré otra familia como de la que me fui. No era fácil irse de la casa de uno, pero llegué a un lugar donde me recibieron como si ya hubiera estado ahí, encontré un club y un plantel muy competitivo en todo sentido, pero con los valores que hay que tener, de saber ganar y saber perder, con gente que traslada eso y lo hace sentir".

Luego cerró: "Me encontré, por así decirlo, como otra casa y lugar de familia, hermanos en mi vida, donde se tira para el mismo lado y todo el club quiere lo mismo, se baja la misma línea en todas las categorías. Básicamente otra familia y un gran club".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar