Gimnasia y Esgrima venció 1-0 a Mitre en el Víctor Legrotaglie y se trepó a lo más alto de la zona "B" de la Primera Nacional. El Lobo se impuso con el tanto de Imanol González, aprovechó la derrota de Chacarita y quedó en soledad en el primer escalón, al menos hasta que complete su encuentro su homónimo de Jujuy.
El elenco dirigido por Ariel Broggi fue superior al elenco santiagueño, mostró una nueva faceta en ofensiva, pero no pudo quebrar la defensa del rival en la primera mitad. En el complemento, los dueños de casa empezaron a acercarse al arco rival y recién pudieron abrir el marcador a los 32 minutos.
gimnasia (2)
Gimnasia ganó un partido clave y lidera la zona "B" de la Primera Nacional.
Prensa GyE
Tal como había ocurrido en cancha del Sabalero, el encargado de anotar el tanto fue Imanol González, que aprovechó su oportunidad dentro del área para estampar el 1-0. En los minutos restantes, el Blanquinegro sostuvo el marcador sin pasar mayores sobresaltos y se terminó quedando con un triunfo clave.
Con este resultado, Gimnasia alcanzó la línea de los 46 puntos y lidera la zona con tres de ventaja sobre Chacarita y el Lobo jujeño, que saldrá a escena en los próximos minutos y puede igualarlo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el Mensana visitará a Chaco For Ever, rival que se ubica en el sexto escalón con 40 unidades.
La ventaja de Gimnasia en la Primera Nacional
Con la victoria conseguida este domingo, Gimnasia quedó como único puntero de la zona con un partido menos que sus rivales de turno. Es que el Lobo aún debe disputar su encuentro frente a Deportivo Morón, el cual fue suspendido por lluvia en Buenos Aires. La fecha probable para afrontar este choque es el 27 de agosto.