Gimnasia atraviesa días soñados tras consagrarse como campeón de la Primera Nacional y lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Más allá de la euforia por la histórica conquista, en el Blanquinegro también se celebra el notable crecimiento del mundo polideportivo, con distintas disciplinas que siguen consolidándose y colaboran de gran manera al fortalecimiento del club.
La institución mensana no solo concentra sus esfuerzos en el fútbol (incluyendo AFA y Liga Mendocina en ambas ramas) sino que también exhibe un crecimiento sostenido en su mundo polideportivo. La masa societaria se distribuye entre diversas disciplinas, como el fútbol de salón masculino (desde la categoría C13 hasta primera, incluyendo senior (y próximamente veteranos) y el femenino, que ya cuenta con dos ramas en primera.
gimnasia (2)
Gimnasia, un club más allá del fútbol.
Prensa GyE
Además, el Blanquinegro desarrolla con fuerza el balonmano, con todas las divisiones completas tanto en damas como en caballeros, patín artístico y el hockey, donde se destaca el avance en las categorías formativas femeninas, la primera división y las mamis. La grilla de actividades se completa los sábados con ajedrez, aunque la intención es continuar ampliando la oferta deportiva en etapas venideras.
La apuesta por el polideportivo también se refleja en un incremento sostenido de la masa societaria, cuyos aportes fortalecen las arcas del club y respaldan nuevos proyectos. Este desarrollo se traduce en un avance significativo en el área social y cultural de la institución, que se han consolidado en los últimos meses.
Gimnasia y un crecimiento sostenido
A los logros mencionados recientemente, se le debe agregar que Gimnasia cuenta con un predio de fútbol de primer nivel, ubicado frente al aeropuerto de la provincia. Al mismo tiempo, la dirigencia inició trabajos para sumar una nueva tribuna en el estadio Víctor Legrotaglie y proyecta distintas obras de mejora en ese escenario, consolidando así un modelo ejemplar para la provincia y el país.