Valentín Perrone (KTM) ha logrado la primera 'pole position' de su carrera deportiva, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Austria de Moto3 (categoría telonera del MotoGP) que se que disputa en el circuito 'Red Bull Ring' de Spielberg.
Perrone, con un tiempo de 1:39.938, fue el más rápido de Moto3, secundado por el español Ángel Piqueras (KTM), durante algunos minutos el más rápido de la categoría, y el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) tercero. Todos los pilotos intentaron mejorar, pero el registro de Piqueras permaneció como el más rápido de la categoría cuando regresaron a talleres para hacer los últimos ajustes en sus mecánicas y 'apuraron' el tiempo para regresar a pista en el último intento de mejorar la posición en ese último intento.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MotoGP/status/1956680892165808595&partner=&hide_thread=false
Y fue entonces cuando el argentino comenzó a marcar parciales de vuelta rápida que le permitieron ascender hasta la primera posición con 1:39.938, aunque todavía estaban en pista muchos de sus rivales, aunque la caída del japonés Ryusei Yamanaka (KTM) frenó el esfuerzo de algunos de sus rivales por superar al piloto sudamericano. En la segunda línea de salida estarán Dennis Foggia (KTM), Máximo Quiles y Adrián Fernández (Honda). La carrera será este domingo a las 6 de Argentina.
Qué dijo el argentino tras conseguir la pole
"Es increíble estar en pole por primera vez, es un gran trabajo del equipo. Ayer posición dos, hoy fui tres a la mañana y ahora, uno. Ojalá mañana (por este domingo) podamos repetir el primer puesto. Tengo buen ritmo, será un grupo de pelea entre seis o siete pilotos, trataré de dar el máximo", dijo Perrone, quien mostró una alegría mesurada en el festejo, muestra de que no se conforma con esto y quiere ir por su primer éxito en el Mundial.