Hockey sobre patines: Argentina conquistó el título en tres categorías
El combinado nacional brilló en el torneo continental de hockey sobre patines, consagrándose campeón en tres divisiones y sumando un subcampeonato.
PorElEditor Mendoza
16 de noviembre de 2025 - 14:00
Compartí esta nota:
Argentina cerró una gran actuación en el Panamericano de hockey sobre patines.
Comité Nacional Hockey Patín
Argentina cerró el Panamericano de Naciones de hockey sobre patines de la mejor manera. El combinado nacional fue protagonista en todas las definiciones y se quedó con tres títulos (senior femenino y ambos Sub19), además de un subcampeonato en el senior masculino.
En el senior femenino, la albiceleste se impuso 2-1 frente a Chile en un duelo parejo. El elenco de Giuliani se tomó revancha de lo acontecido en fase de grupos y logró dar la vuelta olímpica gracias a los tantos convertidos por Jimena Ortíz y Julieta Martín, mientras que Javiera Valdéz descontó en los últimos segundos, aunque no alcanzó para revertir la historia.
hockey sobre patines
La otra corona llegó de la mano del Sub19 de damas, que cerró un torneo soñado al ganar todos los encuentros que disputó. En esta ocasión, las jóvenes promesas del país le ganaron 2-0 a Chile con los goles de Pilar Castro y la mendocina Pilar Abaid, que colaboró de gran manera para conseguir la estrella.
Finalmente, el Sub19 masculino celebró tras ganarle un partidazo al elenco trasandino por 6-3. A pesar de la paridad inicial, la Selección argentina logró sacar el duelo adelante con el aporte de Bautista Romero en tres oportunidades, Nicolás Alonzo por duplicado y Benjamín Bailón. Para Chile marcaron Palma en dos ocasiones y Andrade.
El Senior masculino, subcampeón del Panamericano
El senior masculino quedó a un paso de completar el póker de campeones. En el duelo decisivo, Argentina igualó 2-2 frente a Chile y luego cayó por penales (2-1), obteniendo así el segundo puesto. Los dos tantos de la albiceleste fueron del mendocino Valentino Rossignoli, en tanto que Felipe Márquez fue el goleador de la Roja, que se trepó a lo más alto del continente.