El optimismo reina en el seno de la Selección Argentina Sub 20 tras conseguir su segunda victoria consecutiva en la cita mundialista juvenil. El equipo de Diego Placente se impuso por 4-1 ante Australia, un resultado que le da puntaje perfecto en el Grupo D y lo deja con la clasificación asegurada a octavos de final.
El entrenador encaró a la prensa con tranquilidad y, sobre todo, mucha felicidad por el desempeño de sus dirigidos. Se mostró satisfecho, recalcando que "muchos jugadores estuvieron en alto nivel y eso siempre ayuda".
La figura argentina que "hizo un partidazo"
Placente no dudó en destacar el nivel individual del plantel, pero se detuvo especialmente en un nombre: el mediocampista Álvaro Montoro. El DT de 48 años reveló el pedido táctico que le hizo al jugador y su satisfacción al verlo en la cancha.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1973558840143556811&partner=&hide_thread=false
"Hizo un partidazo", sentenció Placente sobre Montoro. "Le pedíamos que encuentre el lugar para agarrar la pelota", explicó el exjugador. El mediocampista cumplió con creces su rol, ya que le dio salida limpia al equipo y, a la vez, contención ante los ataques del rival, que se caracterizó por su fortaleza física. El entrenador también destacó la actuación general, señalando que "hubo muchos puntos altos" y que el arquero Santino Barbi "atajó un montón" cuando Australia generó peligro.
La autocrítica táctica y el objetivo final
Si bien la goleada (con tantos de Alejo Sarco, Tomás Pérez, Ian Subiabre y Santino Andino) fue un éxito, Placente mantuvo los pies sobre la tierra e hizo una sutil autocrítica táctica. El DT admitió que el equipo se partió "un poco" durante el desarrollo del encuentro.
El exjugador de Argentinos Juniors afirmó que el cuerpo técnico sigue buscando "solidez" en el funcionamiento, pero se mostró confiado en el proceso: "Todavía vamos a ir mejorando en cada partido”, sentenció, dejando en claro que el progreso es constante.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fifaworldcup_es/status/1973563593544311032&partner=&hide_thread=false
Lo que viene: el duelo por el primer puesto
El conjunto nacional se ubica en el primer puesto del grupo D con puntaje perfecto y ya tiene la clasificación asegurada. Sin embargo, el objetivo es terminar en la cima de la zona, y para eso deberá enfrentar a un rival de peso. El próximo desafío será Italia, el sábado 4 de octubre, a las 20:00 horas. Placente sentenció que van a tomar al rival europeo “con la seriedad que se merece” y fue optimista: “Vamos en búsqueda del primer puesto”.