Sebastián Báez ha decidido que el 2026 sea el año en que las superficies rápidas dejen de ser un tabú. En una madrugada de tenis total, el argentino (39°) dio un golpe de autoridad en el ATP 250 de Auckland al vencer al estadounidense Jenson Brooksby (48°) por 7-5 y 6-0, logrando así su pasaporte a los cuartos de final.
Lo que comenzó como una batalla estratégica en el primer set terminó convirtiéndose en un monólogo de Báez. Tras cerrar un parcial inicial sumamente parejo, el argentino soltó el brazo y borró de la cancha a su rival con un 6-0 categórico que encendió las alarmas de sus competidores: "Seba" está de vuelta y con una versión renovada.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/albicelesteilu/status/2011255076959244778&partner=&hide_thread=false
Un 2026 que rompe las estadísticas
La transformación de Báez en estas dos semanas de competencia es, cuanto menos, impactante. Los números no mienten y reflejan el gran momento que atraviesa bajo el sol de Oceanía:
- Cinco victorias consecutivas: Ha ganado todos los partidos que disputó en lo que va del año.
- Efectividad renovada: Ya igualó la cantidad de partidos ganados entre abril y diciembre de 2025.
- Dominio en cemento: Una superficie que antes le era esquiva hoy parece sentarle a la perfección gracias a un tenis más agresivo y subidas constantes a la red.
La clave parece estar en lo físico. Luego de un 2025 marcado por una persistente lesión de tobillo que le impidió entrenar con normalidad, Báez pudo completar una pretemporada de élite. Sin dolores y con la confianza por las nubes, el jugador de San Martín se mueve con una soltura que hace mucho no se le veía.
El próximo desafío: Ben Shelton y una "revancha" indirecta
El camino hacia las semifinales no será sencillo. En los cuartos de final, Báez se verá las caras con el potente Ben Shelton. El norteamericano viene de eliminar en la ronda previa al también argentino Francisco Comesaña, compañero de equipo de trabajo de Sebastián, lo que le añade un condimento extra al cruce.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/2011234477201084668&partner=&hide_thread=false
Será un choque de estilos: la potencia del saque de Shelton contra la movilidad y la nueva faceta ofensiva de un Báez que no quiere despertar de este sueño oceánico justo antes del Australian Open.
¿Cómo ver a Sebastián Báez en el ATP de Auckland?
El partido de cuartos de final podrá seguirse en vivo a través de la plataforma Disney Plus, en horario a confirmar para la madrugada argentina de este jueves.