Independiente Rivadavia pisó fuerte de visitante y venció 3 a 0 a Barracas Central en la segunda fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en el renovado estadio Claudio “Chiqui” Tapia, que fue reinaugurado oficialmente, pero el equipo mendocino arruinó los festejos con una goleada.
Durante la primera mitad, el partido fue parejo y con escasas llegadas claras. La Lepra y el Guapo se mostraron imprecisos en los últimos metros y se fueron al descanso igualando sin goles.
Sin embargo, en el complemento, el equipo dirigido por Alfredo Berti mostró su mejor versión. A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Nicolás Retamar abrió el marcador al anticipar a su marca y conectar de primera un centro desde la izquierda enviado por Pedro Souto.
Solo cuatro minutos después, la dupla volvió a aparecer: Souto desbordó nuevamente por la banda izquierda y envió otro centro preciso que Retamar capitalizó con un certero cabezazo para el 2 a 0 parcial.
Con Barracas jugado en ataque y sin respuestas, Independiente Rivadavia aprovechó una última jugada sobre el final del encuentro. A los 46 minutos, el paraguayo Alex Arce marcó su primer gol desde su regreso al club, también de cabeza, y selló el 3 a 0 definitivo.
La Lepra le recorta diferencia a Barracas en el historial
Con este resultado, el Azul del parque achicó la brecha en los mano a mano y se puso a tiro. De esta forma, el Guapo sigue liderando el historial con tres triunfos, tres empates y dos victoria para el elenco mendocino.